Iván Navarrete Franco, un famoso youtuber nacido en Jalisco, México, el 19 de junio de 1994, se convirtió en un influencer gracias a su canal de YouTube, Pipepunk, que produce vídeos divertidos y contenido de entretenimiento. Se ha convertido en uno de los gamers más populares del mundo gracias a sus streamings en directo, que han conseguido millones de visualizaciones. Podría decirse que Fortnite es el juego que más popularidad le ha proporcionado, ya que su contenido siempre se centra en gameplays comentados de este juego.
Iván «Pipepunk» Navarrete publicó a finales de 2019 un vídeo en el que revelaba a sus suscriptores que sufre depresión clínica y que tendría que ausentarse para cumplir con un tratamiento psiquiátrico. En concreto, Pipepunk mostró que sufre un trastorno depresivo mayor con pensamientos de muerte, pero que a pesar de ello, el youtuber mexicano afirmó que sufre una depresión clínica.
Su canal, Taker Metal, lleva activo desde noviembre de 2012. Este individuo, conocido como Pipepunk, ha estado creando y distribuyendo contenido relacionado con los cómics frikis desde el lanzamiento de su canal. Ha ganado una considerable atención en YouTube y Twitch, donde transmite sus sesiones de videojuegos con otras personalidades de YouTube.
En su canal secundario, Pipebox, comparte vídeos sobre las peculiaridades de populares personajes y villanos de los cómics. A pesar de sus problemas de salud, Ivan «Pipepunk» dice que le gusta crear y subir vídeos a YouTube «porque puede decir cualquier cosa sin ser presidente», gracias a su elocuencia e ingenio. A pesar de su tendencia a ser un poco introvertido y tímido, es una persona atractiva y divertida.
2 comentarios
Buena info.
buena información, excelente